– Cadáver queda del lado americano.
David Díaz/ENLINEADIRECTA
Reynosa, Tamaulipas.-Autoridades de la Patrulla Fronteriza de Hidalgo-Texas, realizaron el rescate de un cadáver que se encontraba flotando en las riveras del Rio Bravo, por lo que también fueron alertadas a las autoridades mexicanas, para finalmente ser llevado a tierra estadunidense.
Fue a la altura del Puente Internacional Reynosa-Hidalgo, donde autoridades de la Policía Municipal, se apersonaran luego de recibir un llamado de personas que cruzaban hacia el lado americano por el puente peatonal y que observaron el cuerpo de una persona que al parecer se encontraba nadando, pero finalmente se comento que estaba sin vida.
El llamado de hizo mediante el Centro de Emergencia 066, para que acudieran las autoridades policiales; al arribar a las orillas del Rio Bravo, también fueron alertados a las autoridades de Protección Civil y Bomberos; para que mediante el equipo Acuático acudieran a rescatar a esa persona que ya estaba sin vida y flotando su cadáver entre las aguas turbulentas del Rio Bravo.
Sin embargo como la corriente del agua se encontraba muy fuerte, el cuerpo fue arrastrado a territorio estadunidense y autoridades de Migración y del Border Patrol, fueron quienes mediante su lancha arrastraron el cuerpo hasta las orillas de las riberas del Rio Bravo en suelo estadunidense.
Ahí las autoridades realizaron sus labores, mientras que las autoridades mexicanas se retiraron en espera que sean contactadas para que brinden información de esa persona que se encontró sin vida, extraoficialmente se comento que esa persona pudo ser otro aspirante a brasero.