– Lo anterior según lo revela la Procuraduría de Justicia
Lupita Alvarez/EnLíneaDIRECTA
Victoria, Tamaulipas.- La Procuraduría de Justicia en Tamaulipas asegura que en el 2009 disminuyó en .5 por ciento la incidencia delictiva lo cual, establece, se refleja en la reducción de la integración de averiguaciones previas.
El director de Averiguaciones Previas en la mencionada Procuraduría, Alejandro Pérez Cantú señaló que ha sido en delitos como, lesiones dolosas, robos de vehículos y domiciliarios en los que se registró menor incidencia.
“Vamos abajo, tenemos .5 por ciento menos, hay menos incidencia de delitos. El número uno en Tamaulipas son las lesiones dolosas, segundo robo de vehículos y tercero robo domiciliario”.
Señaló que no existe un municipio en específico en el que se registre una mayor incidencia en comisión de dichos delitos ya que estos, dijo, se cometen de manera generalizada.
“Es en general, no hay una incidencia que radique en un punto en específico, en todos los municipios se cometen”, sin embargo reconoció que es en los municipios con mayor índice poblacional como, Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros donde más delitos se cometen.
Entre los proyectos para este año, el funcionario de la Procuraduría destacó que con la capacitación y profesionalización de los aspirantes a ministerios públicos se reducirá el déficit que tienen por la falta de personal.