– El Partido del Trabajo nombra a Armando vera como precandidato a la gubernatura
Lupita Alvarez/EnLíneaDIRECTA
Victoria, Tamaulipas.- Al considerar que Lino Korrodi los desprestigiaría, el Partido del Trabajo anunció que no apoyará al PRD ni mucho menos a su precandidato a la gubernatura por Tamaulipas.
“Es una persona (Korrodi) que actuó dentro del proceso, la estructura económica que tiene tuvo muchas dudas y todavía de cómo se manejaron los recursos con los amigos de Fox, no es un cuadro que nosotros veamos muy viable, ni que vaya a dar prestigio al Partido del Trabajo al lanzarlo como candidato”.
En la conferencia de prensa que ofreció esta mañana, el presidente del PT, Alejandro Ceniceros Martínez señaló que no ven viable una alianza entre este partido y el de la Revolución Democrática en lo referente a la precandidatura al gobierno de Tamaulipas.
“Nosotros lo vemos muy difícil de que se pueda concretar (la alianza con el PRD) al 10 de enero, nosotros les comentamos que están programadas durante todo este mes de enero en la ciudad de México reuniones de las dirigencias de los tres partidos, PRD, PT y Convergencia”.
Incluso, dijo en el encuentro con los comunicadores donde además asistieron miembros de la Comisión Coordinadora, que han nombrado a Armando Vera García como precandidato a la gubernatura, éste además de haber sido regidor y diputado lleva dos años de militar en este partido político.
“Nosotros tenemos un procesos interno de selección de precandidatos del Partido del Trabajo que arranca el día primero de febrero con la publicación de la convocatoria para el registro de precandidatos, pero si consideramos en este momento hacer patente del conocimiento de la opinión pública para evitar confusiones que el Partido del Trabajo tiene su proceso interno de selección de candidatos”.
Insistió en que: “Nosotros vemos dificultad en una alianza exclusivamente de gobernador porque si vamos en alianza exclusivamente para gobernador cuando el candidato a gobernador ande en campaña, en los diferentes municipios y en los diferentes distritos con qué partido va hacer campaña, ¿con los candidatos del PRD, con los candidatos del PT o con los candidatos de Convergencia?, crearía una confusión a los electores, no vemos factible”, concluyó Ceniceros Martínez.