CD. VICTORIA, Tamaulipas.- La Secretaría de Educación de Tamaulipas seguirá implementando medidas de prevención ante las bajas temperaturas que se registran en la entidad con el fin de proteger la salud de los niños informó el Profesor Mario Vargas Molina, Director de Educación Básica.
Dijo que la estructura educativa está debidamente informada sobre las acciones que se deberán tomar como el suspender labores escolares solo en caso de que la temperatura descienda a menos de 5 grado centígrados.
“El comunicado se hizo a todas las escuelas y también hacemos el llamado a los padres de familia a no llevar sus hijos a las escuelas si se dan estas condiciones climáticas”.
Señaló que hasta el momento el retorno a clases ha sido normal y de acuerdo reporte emitido por Protección Civil se espera que las temperaturas extremas producto del frente frio número 22 se presenten hasta este viernes por lo que las actividades escolares podrían ser interrumpidas.
Vargas Molina precisó que hay una instrucción muy clara por parte del Lic. José Manuel Assad Montelongo, Secretario de Educación para maestros y directores de los planteles de no condicionar la asistencia de alumnos por las bajas temperaturas además de que ellos deberán de asistir de manera normal a cubrir sus horarios correspondientes.
Por otro lado dijo que se sigue trabajando en coordinación con la Secretaría de Salud para reforzar las medidas preventivas para evitar enfermedades como la Influenza A-H1N1 luego de que se anunciara un repunte importante de esta enfermedad en la actual temporada de invierno.