Se incrementan 50 por ciento las consultas de urgencia

0

– Debido al cambio en las condiciones del clima.

Omar Lara Martínez/EnLíneaDIRECTA

Madero, Tamaulipas.- Debido a las condiciones climatológicas que privan en la zona y las cuales son de algunos contrastes entre el frío y calor, el número de consultas en la sala de urgencias del hospital civil de Ciudad Madero se incrementó hasta en un 50 por ciento, señaló el director del nosocomio José Luis Reyes Torres.

Indicó que en su gran mayoría son por afectaciones de tipo respiratorio en las personas, por lo que se ponen en acción todos los planes de contingencia que tienen para evitar una sobredemanda de servicios, ya que no se trata de pacientes únicamente de la zona, sino que viene de estados vecinos a recibir la atención.

Dijo que incluso se hacen las recomendaciones correspondientes a la ciudadanía por parte de los médicos para que en caso de no tener nada que hacer en la calle se queden en sus domicilios, esto con el fin de evitar se expongan a los cambios del clima.

“De alguna manera indispensable hacer una visita, pues que salga guarecida, que salga con la ropa suficiente y que los niños y los adultos mayores los dejen mejor guardaditos en casa para que no se expongan a las bajas temperaturas”.

Menciono que regularmente se atienden de 17 a 30 pacientes en consulta general y actualmente se recibe hasta 50 personas de los cuales en promedio solo 3 se hospitalizan por la gravedad en su estado de salud.

Reyes Torres hizo un llamado a la población para que se proteja de las bajas temperaturas y en caso de presentar algún malestar acudir inmediatamente a cualquier clínica de salud para su valoración.

(Visited 1 times, 1 visits today)