Operativos en el poniente de la ciudad, para frenar delincuencia

0

– Robo a domicilios; dolor de cabeza de ciudadanos.

Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Dirección de Seguridad Ciudadana (DSC) de este municipio cuenta con un mapa delincuencial en el que el robo se presenta como el delito más recurrente e importante que debe combatir la corporación, delito que termino a la baja el año pasado, aseguró su titular, Mario Mendoza.

En el poniente es donde este delito se presenta con mayor incidencia, debido a lo lejano en que se encuentran algunas colonias de las áreas de mayor vigilancia, aunque en el centro de la ciudad, el robo de autos es lo más frecuente, pero el funcionario no ofreció datos bajo el argumento de no tenerlos a la mano.

Un tercer delito en la escala de dicho mapeo, son las faltas al Bando de Policía y Buen Gobierno.

“Este año seguiremos trabajando de manera coordinada con la Procuraduría del Estado, para brindarle mayor seguridad a los ciudadanos, y para bajar aun más el índice de delitos”, sostuvo el funcionario.

Debido a que las colonias de la periferia son las de mayor índice de delitos cometidos, es allí en donde la corporación concentra sus esfuerzos para ponerle un freno al delito y proteger el patrimonio de las familias, mediante la implementación de diversos operativos sorpresivos, en los que han sido detenidos delincuentes.

La DSC cuenta en estos momentos con 750 elementos para proteger una población aproximada a los 600 mil habitantes, y de ellos, 450 cursan la preparatoria, por ser requisito indispensable para pertenecer a la corporación.

Sin embargo, una buena cantidad de ellos son obesos, por lo que desde hace un par de años fueron sometidos a ejercicios físicos para perder peso, pero los resultados no han sido dados a conocer.

(Visited 1 times, 1 visits today)