Carlos Peña Palacios/EnLíneaDIRECTA
Reynosa, Tamaulipas.- Mientras que poblaciones como las encontradas en el estado de Coahuila y Nuevo León sufrieron el efecto de las bajas temperaturas partiendo de los cero grados centígrados, la población vulnerable en Reynosa se refugió en los albergues habilitados por las autoridades municipales.
Uno de los habilitados y mayormente visitados por la población en la temporada de contingencias climatológicas de los huracanes y ciclones, ahora con la onda gélida, es el auditorio del gimnasio multidisciplinario de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, donde la gente reposa desde el día de ayer al recibir la alerta de la temperatura que motivada por la sensación térmica descendió hastas cero grado centígrados.
Familias mayormente compuestas por personas de la tercera edad e infantes han sido visitadas por los cuerpos de auxilio, municipales y del sistema DIF para brindar asistencia como alimentación y abrigo.
Una televisión proporcionaba el pronóstico del tiempo a los refugiados del frio, mientras una persona adulta ingería una bebida caliente para obtener tranquilidad lejos de casa.
Parte de estas personas llegó por su voluntad al albergue y otra parte fue trasladada por unidades oficiales de Protección Civil y Bomberos, mediante los operativos que permanecerán hasta principios de la semana entrante, una vez que se haya establecido las condiciones del clima.