Entrega Rebeca cobijas a mil familias del poniente

0

– Como parte del programa ‘Vive un Invierno Diferente.

Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Para mitigar el intenso frio de la temporada, mil familias fueron beneficiadas ayer con la entrega de dos mil cobijas que el gobierno del estado envió para su donación en el auditorio del Centro Cívico, como parte del programa ‘Vive un Invierno Diferente’.

Filas enormes de personas, la mayoría provenientes de colonias del poniente de la ciudad, se acercaron a los organizadores para recibir un boleto que les daría derecho a dos cobijas, pero la demanda rebasó a la oferta, ya que poco más de cien personas no alcanzaron ni boleto ni cobijas.

“No alcanzamos boleto ni cobijas, y las necesitamos”, dijo una mujer de condición humilde que de manera paciente esperaba una dotación de frazadas.

Así se formaron dos grupos; los que tenían boleto fueron acomodados en el auditorio, y los que no alcanzaron, se les envió a uno de los salones de actos, a esperar se cumpliera la promesa de una segunda remesa de boletos.

Cerca de las 10 de la mañana llego la presidenta del Sistema DIF, Rebeca Canales, para hacer oficial la entrega de las dos mil cobijas, y dijo que las cobijas fueron entregadas a familias de diferentes colonias del poniente de la ciudad.

“Sabemos que las familias necesitadas necesitan cubrirse del frio, por lo que aprovechamos para entregar estas dos mil cobijas, y esto es parte del programa Vive un Invierno Diferente, que está en vigor desde el año pasado, y que consiste en la entrega de zapatos, chaquetas, cárnicos, despensas y cobijas a las familias más necesitadas”, expresó Canales.

Pese al frio, la respuesta de la gente fue mayúscula y lleno el Centro Cívico, por lo que al filo del mediodía ya había sido entregada la totalidad de las frazadas.

De quienes no alcanzaron, una dotación extra fue enviada para ellas, por lo que todos alcanzaron su dotación.

“Yo no pensé que fuera a haber tanta respuesta de la gente debido al frio, pero la gente vino por ellas porque el frio estará todo el fin de semana y ellos quieren protegerse”, refirió Canales al ser entrevistada.

(Visited 1 times, 1 visits today)