Juanita del Ángel/EnLíneaDIRECTA
Tampico, Tamaulipas.-Jorge Mario Sosa Pohl, dirigente estatal del PRD, dijo ignorar quien ha comentado que el sólo dañaría al Partido de Revolución Democrática si fuera el candidato a la gubernatura por ese partido en Tamaulipas, pero que será la población la que decida, pues el no está peleando ese puesto de elección popular.
Esto, luego de que en días pasados el consejero estatal del PRD, Ismael Escamilla Bonilla, manifestó que Lino Korrodi sería un buen representante de este instituto político, pero no Sosa Phol, quien sólo daría una mala imagen al mismo.
“No sé quien hizo ese comentario, Lino Korrodi es un precandidato del PRD importante, que tiene muchas posibilidades de ser el candidato oficial”, afirmó.
Incluso señaló que el pasado jueves tuvieron reunión con Jesús Ortega y Hortencia Aragón, entre otros y estuvieron platicando sobre la ruta crítica de las elecciones del 2010 en Tamaulipas y obviamente que la situación de Lino Korrodi también se analizo, por lo que se hará una encuesta, un sondeo de opinión a la población tanto de éste como otros precandidatos de este partido y se evaluará a final de mes de enero.
Dijo que unos compañeros dejaron firmado un anterproyecto en México por la posibilidad de una coalición del PRD a la gubernatura, del PT y Convergencia y este domingo se verá si se aprueba.
Indicó que los nombres de los candidatos se verán a finales de enero, después de las encuestas, del sondeo de opinión, en donde se hará la evaluación política tanto de dirigencias estatales como nacional.
“Ismael Escamilla, veremos que opina la población, yo no estoy peleando la candidatura, estoy viendo la posibilidad que si Lino Korrodi Sale muy bien, pues es una encuesta que se va a hacer nacional, pues sería nuestro candidato, pero vamos a ver como salimos nosotros también el trabajo”, expresó.
Y es que Ismael Escamilla también aseguró que no dejarán que Sosa Pohl llegue a la candidatura, porque sólo la buscaría para beneficiarse económicamente.