Despliega Tamaulipas la más amplia red de distribución de apoyos patrimoniales en el país, con 3 millones 370 mil acciones de asistencia
CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Como parte fundamental de la política social del gobierno de Eugenio Hernández Flores dirigida a combatir la pobreza, apoyado por el Sistema DIF Estatal que encabeza la señora Adriana González de Hernández, Tamaulipas despliega la más amplia red de distribución de apoyos patrimoniales en el país, que beneficia ya sólo en los últimos dos años a más de 290 mil familias con más de 3 millones 370 mil paquetes de productos.
“Esta suma de esfuerzos con el DIF y voluntariados altruistas ha permitido cubrir la cuarta parte de la dieta alimenticia de esas familias en los 43 municipios”, señaló el mandatario, al reconocer asimismo el apoyo de organizaciones no gubernamentales, de iglesias, sindicatos y comités ejidales para impulsar mil 600 acciones de mejoras comunitarias.
Al respecto, Eugenio Hernández Flores ponderó las acciones del DIF que llegan cada vez más lejos, dijo, convirtiendo la vulnerabilidad de miles de familias y personas en historias de superación.
Destacó que con la aplicación de un innovador programa como Vive Diferente en la que participan las dependencias del Gobierno del Estado y miles de voluntarios, se avanza también en el rescate de comunidades rurales, al informar que en este esquema se canalizan programas de mejoramiento de vivienda y se entregaron más de tres mil 500 paquetes de herramientas y equipos que mejoran el ingreso de las familias.
Entre otros apoyos que favorecen la integración de la gente, se construyeron 14 Centros Mejores Familias que multiplican todos los programas del DIF y junto al Programa Lánzate se continúa previendo el problema de las adicciones en jóvenes en atención y tratamiento.
En ese rubro destacó la construcción de 28 lugares de encuentro –Tamul– que además de contar con un edificio para practicar deporte, actividades culturales y recreativas, emplean una modalidad de trabajo social que fortalece los vínculos comunitarios.
Asimismo, el Gobernador mencionó que se ha mantenido la solidaridad de la sociedad civil y de las autoridades de gobierno para seguir respaldando el Programa Adopta un Abuelito, complementado con acciones de equidad e integración social en beneficio de quienes padecen alguna discapacidad, para que continúen mejorando su nivel de vida.