Vacunan contra A H1N1 a personal de Salud

0

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Con la finalidad de reforzar la estrategia de vacunación de influenza A H1N1, la Secretaría de Salud aplicó unas 300 dosis al personal que labora en oficina central de esta dependencia, en donde se pretende que el 100 por ciento de los trabajadores de salud este debidamente protegido de este padecimiento.

Lo anterior lo informo el doctor Luis Fernando Garza Frausto, Director de Prevención y Protección a la Salud, al señalar que el doctor Juan Guillermo Mansur Arzola, Secretario de Salud en la entidad, se encuentra en reunión con el Consejo Nacional de de Salud, en donde se darán las instrucciones para que se inicie la vacunación al resto de la población tamaulipeca.

Dijo que en esta ocasión se determinó la aplicación de la vacuna al personal de oficina central, toda vez que llegó la segunda remesa de dosis para todo el personal médico y las mujeres embarazadas, así como al personal que labora en guarderías.

“El objetivo, es proteger al mayor número del personal que labora en el Sector Salud, cumpliendo con esto con la indicación que ha dado el gobernador del estado Eugenio Hernández Flores, para proteger a toda la población sobre este y otros padecimientos, por lo que se espera que en próximas fechas se extienda la cobertura de vacunación a más grupos de población”, destacó Garza Frausto.

Expuso que hasta el momento se han aplicado 3 mil 800 dosis de vacuna al personal de salud, se han aplicado 4 mil a mujeres embarazadas que se encuentran en el tercer trimestre de embarazo principalmente y a la fecha se han aplicado un promedio de 17 dosis de vacuna de influenza A H1N1 en Tamaulipas.

Afortunadamente, en el estado no se han registrado ningún tipo de complicación y ninguna reacción por la aplicación de esta vacuna, por lo que se garantiza la seguridad de la misma, dijo.

Una vez que se cuente con las dosis suficientes, el Director de Prevención y Protección a la Salud, refirió que el personal se encuentra debidamente capacitado para realizar las aplicaciones a los grupos correspondientes, así como se cuenta con la red de frio para mantener las vacunas a la temperatura adecuada, la cual no debes ser menor, ni mayor a los 8 grados centígrados y que sean distribuidas a las Jurisdicciones Sanitarias.

Por último, refirió que al cierre del mes de diciembre en Tamaulipas se registraron 2 mil 268 casos de influenza A H1N1, colocando al estado en el lugar 11 a nivel nacional por el número de pacientes registrados, lo que ha indicado que la incidencia de pacientes ha ido disminuyendo en los últimos meses.

(Visited 1 times, 1 visits today)