– Desde hace dos meses Protección Civil emprende la verificación de estructuras de inmuebles.
Cynthia Gallardo Guerrero/EnLíneaDIRECTA
Altamira, Tamaulipas.- Con el objetivo de evitar accidentes en los que la vida de personas inocentes pudieran estar en riesgo; la Unidad Municipal de Protección Civil intensifica las revisiones en marquesinas y edificios de la ciudad.
Y es que la madrugada del pasado sábado el techo de la iglesia católica de “Nuestra Señora del Sagrado Corazón de Jesús” ubicada en la colonia Obrra de Ciudad Madero se colapsó por completo debido a factores como: las bajas temperaturas, humedad, antigüedad del inmueble y desperfectos en su estructura.
El director de Protección Civil, Romel Martínez Flores dio a conocer que desde hace dos meses personal de la dependencia realiza verificaciones en edificios, escuelas e iglesias ubicados en el primer cuadro de la ciudad.
Explicó que en comparación con los municipios vecinos de Tampico y Ciudad Madero; Altamira no cuenta con edificios antiguos ó de grandes dimensiones, sin embargo se realizan las verificaciones correspondientes para descartar cualquier anomalía en sus estructuras.
Durante la evaluación se solicita la presencia del propietario del inmueble, y de detectarse fracturas a los pocos días se pide a un especialista elaborar un dictamen de los desperfectos, para que posteriormente se le brinde el mantenimiento adecuado.
Hasta hoy, 2 marquesinas de la zona centro se han colapsado, una de estas debido al golpe de un camión de volteo en reversa, motivo por el cual se procedió a su derrumbe inmediato para evitar poner en riesgo a la ciudadanía.
Martínez Flores solicito la participación de la población para que informe a la autoridad de detectar allguna falla en edificios públicos o privados.
Señaló que la mayoría de los centros religiosos están construidos con láminas de cartón y madera, por lo que las personas que acuden a estos lugares corren el riesgo de sufrir un accidente por estructuras deterioradas por la humedad, sol ó el paso del tiempo.
En Altamira, solo un incidente de este tipo se presentó el pasado 25 de enero del 2009 en este municipio se derrumbó un templo religioso que era construido en el ejido Benito Juárez debido a la mala cimentación en la obra, por lo que la Unidad Municipal de Protección Civil busca evitar que se repitan este tipo de situaciones.