– De lo contrario, se cancela el proyecto
– Señala el alcalde Oscar Pérez Inguanzo
Liliana Rivera Grimaldo/EnLíneaDIRECTA
Tampico, Tamaulipas.-A pesar del interés que la administración municipal de Tampico tiene por concretar la ampliación de la avenida Universidad y desfogar parte del tráfico vehicular de la avenida Hidalgo, este proyecto no ha podido concretarse debido a que es interminable la serie de requisitos que solicita la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, por lo que sólo se dejara un mes como plazo para que defina ceder en comodato el área, y que la vialidad ingrese por parte del aeropuerto Francisco Javier Mina, en caso contrario, se cancelará la obra, advirtió el alcalde porteño, Oscar Pérez Inguanzo.
“Vamos a darle duro este mes y si este mes ya no se arregla el comodato, vamos a voltear nuestra mira a otro lado de la avenida monterrey porque ya no nos daría tiempo, la verdad es que ha sido muy tedioso, ya cumplimos con todo lo técnico.
Dijo que es poco el tiempo que resta a su administración, por lo que no pueden esperar más y analizan continuar con un tramo de la avenida Monterrey.
Pérez Inguanzo expreso que la ampliación de la Avenida Universidad es una alternativa para el desfogue del tráfico vehicular, pero ante la lentitud de funcionarios federales se avocaran a otros proyectos como el camino del Arenal y la misma Av. Monterrey en el sector José López Portillo y Revolución Verde para desviar el congestionamiento de unidades hacia el norte de la ciudad, contaría con dos carriles y requiere una inversión de 46 millones de pesos y la intención es que es que el municipio aporte el 50 por ciento y gestionar ante el Gobierno del Estado y PEMEX el otro 50 por ciento.
Cabe destacar que el alcalde Oscar Pérez Inguanzo expuso estos temas a los regidores, durante reunión privada que sostuvo esta mañana y que se acordó las realizaran cada semana, adicional a sesión de cabildo mensual.