Obreros quieren incremento salarial de por lo menos un seis por ciento

0

Liliana Rivera Grimaldo/EnLíneaDIRECTA

Tampico, Tamaulipas.- La Confederación de Trabajadores de México inició con l a revisión de contratos colectivos de cada uno de los obreros y la petición a las empresas es que autoricen un incremento salarial del seis por ciento, tras considerar que el cuatro punto seis por ciento aprobado por la comisión Nacional de salarios mínimos es insuficiente, ante la carestía en productos de la canasta básica, incremento a la gasolina, gas LP, por mencionar algunos señalo, Jorge Cruz Robles de León Secretario de Acción Política de la CTM.
“Estamos en una etapa de negociación en lo que es a principios de año, lo que es la revisión del contrato colectivo por parte de las organizaciones obreros. De acuerdo a la Comisión Nacional de Salarios Mínimos, nos autorizaron un 4.6 por ciento de incremento al salario, pero por parte del Comité Ejecutivo Estatal en voz de nuestro líder Edmundo García Román se pretende hacer un pedimento del 6% en las revisiones contractuales de cada una”.

Dijo que la situación económica y las pocas inversiones en la zona, generan un desempleo de aproximadamente cinco mil obreros de la construcción, al iniciar este año 2010, por lo que se pronunció optimista, porque repunte la economía y se beneficie a los trabajadores.
Por otra parte, comento que casi todas las empresas cumplieron con el pago de aguinaldo a sus trabajadores, pero hubo seis, que acordaron cumplir con esta obligación, durante el mes de enero, por lo que en la siguiente quincena los empleados deberán recibir este dinero.

Descartó que a esta fecha tengan un emplazamiento a huelga con alguna empresa, que incumpla a sus trabajadores.

(Visited 1 times, 1 visits today)