Es por 112 millones y serán canalizados a los servicios públicos del Municipio
Por unanimidad los integrantes de las tres fracciones partidistas que integran el Cabildo, aprobaron el Presupuesto de Egresos 2010 para el Fortalecimiento Municipal, durante la primera sesión de trabajo del año.
Correspondió al primer síndico Jesús Avila Hinojosa presentar ante el pleno la propuesta de 112 millones de pesos del programa de Fortalecimiento Municipal (Fortamun).
El alcalde Arturo Díez Gutiérrez Navarro destacó que estos recursos se suman al presupuesto programado para el presente año y serán canalizados a los servicios públicos del Municipio, incluyendo combustible para las unidades de Seguridad Pública, Protección Civil y servicios de limpieza.
“Estos recursos son para dar un mejor servicio y hacer frente a los gastos de Tránsito y Policía, recolección de basura y alumbrado público, entre otros rubros”, explicó el alcalde.
Indicó que el gobierno de Victoria seguirá trabajando de la mano con la Federación y el Gobierno del Estado, a efecto de gestionar recursos extras que se traduzcan en beneficios para la ciudadanía.
Díez Gutiérrez informó además que viajará a la Ciudad de México para gestionar mayores recursos para Seguridad Pública, tanto en salarios como equipo e infraestructura de trabajo, a efecto de brindar un mejor servicio a la comunidad en ese rubro.
Las cifras del Fortamun:
Programas alimentarios, 9 mdp.
Compra de bienes inventariables, 2.8 mdp.
Obra pública, 14 mdp.
Servicios públicos, 62.9 mdp.
Deuda pública, 23.2 mdp.