– De acuerdo a peritaje oficial.
Omar Lara Martínez/EnLíneaDIRECTA
Madero, Tamaulipas.-El director general de obras públicas del ayuntamiento de Ciudad Madero, Omar Fernández de Lara Ramos, informó que de acuerdo al peritaje oficial entregado a la administración, fueron al excesiva humedad y el frío lo que provocó que se derrumbara el techo de una iglesia ubicada en la colonia obrera de este municipio.
Señaló que son muchos los factores que se conjugaron para esto sucediera, lo cual es informado en el reporte entregado por el perito especializado Roberto Brooks, quien detalló que fue lo ocurrido con cada uno de los cimientos de este edificio, que tenía 40 años de antigüedad.
“El motivo real fue una falla estructural por los cambios bruscos en la temperatura y el tiempo que tenía la construcción”.
Dijo que se cuenta con suficiente información para entregar el dictamen final al presidente municipal, además de hacer el estudio que encargó para llevar a cabo la construcción de una nueva estructura que servirá como iglesia, la cual se ubicará en el mismo lugar.
Mencionó el funcionario que el avance que se tiene de dicho proyecto arroja que para concretarlo se requiere de una inversión de entre 2.5 y 3 millones de pesos, por lo que se deberá analizar la manera en que se obtendrán los recursos.
Agregó Omar Fernández de Lara que de acuerdo a las posibilidades del ayuntamiento, el 20 por ciento de este presupuesto será aportado por la administración maderense, pero el restante 80 tiene que ser aportado por la comunidad católica de la iglesia.