– La firma Fitch Ratings de clase mundial, le refrenda su alta calificación financiera por su eficacia administrativa y buen manejo de recursos
CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Tamaulipas tiene un compromiso sólido y permanente con la transparencia y mantiene una política receptiva hacia cualquier señalamiento de la ciudadanía, afirmó el gobernador Eugenio Hernández Flores, al destacar que gracias al correcto manejo de las finanzas públicas, apegado puntualmente a la normatividad, el Estado se ubica en el plano nacional entre las entidades que cuentan con el mejor programa administrativo gubernamental.
“El portal oficial del Estado es una prueba palpable de esto al ser reconocido por su apertura, servicios digitales y facilidades de acceso como uno de los mejores seis del país”, indicó.
Como prueba de esa posición de liderazgo, el mandatario hizo referencia a la calificación financiera del Estado elaborada por Fitch Ratings, organización de clase mundial dedicada a ese renglón de la economía, que nuevamente refrendó a Tamaulipas el nivel de Muy Alta Calidad Crediticia, que precisamente se desprende de la política aplicada en transparencia, eficiencia y calidad y competitividad.
Aunado a este perfil, el Jefe del Ejecutivo estatal precisó que gracias a ese buen manejo de recursos y eficacia administrativa y operativa, la Entidad se mantiene como puntera en México bajo la norma de calidad ISO-9000, con 309 procesos certificados.
“Las finanzas públicas del Estado se mantienen sanas y fuertes”, resaltó.
En ese sentido, enfatizó que desde el inicio de su administración se ha cumplido escrupulosamente con los compromisos crediticios contraídos, que ha evitado problemas en el cumplimiento de gastos externos.
Finalmente, en lo que se refiere al 2010, el gobernador externó la necesidad de que el presupuesto de egresos de la Federación sea ejercido con oportunidad, para que en este año, dijo, Tamaulipas logre aplicar un gasto público histórico, gracias al apoyo de los diputados federales.
Eugenio Hernández Flores recalcó que ha sido fundamental para esos logros trabajar con total apego a la normatividad, así como a lineamientos y programas en cada rubro y partida en el presupuesto de egresos, a fin de tener un mayor control de ellos.