Hugo Reyna/EnLíneaDIRECTA
Reynosa, Tamaulipas.- Sin importar que el método autorizado para la elección del candidato a la presidencia municipal por el PRI sea mediante convención de delegados y en dicho proceso surgiera un eventual acuerdo de promover una candidatura única de unidad, de cualquier forma se realizará la jornada de pre-campaña interna, en acuerdo a lo establecido por el Consejo Político Estatal del PRI en diciembre del 2009.
Lo anterior fue dado a conocer por el presidente del comité directivo municipal del PRI en Reynosa, Raúl Zarate Lomas, añadiendo que por el momento se encuentran trabajando en el procedimiento de elección del candidato a gobernador.
Sin embargo, destacó que es factible que la convocatoria en torno a las candidaturas de alcalde se realice hasta el mes entrante de Febrero, reiterando que aun cuando se diera un acuerdo de postular a un candidato de unidad mediante consenso de la militancia y sectores, de cualquier forma se realizará el período de pre-campaña.
El pre-candidato del PRI tendrá que reunirse con los militantes priístas y sectores, pues ellos tendrán derecho de participación como delegados numerarios en la convención municipal.
De acuerdo a lo establecido por la Ley Estatal Electoral, el período de pre-campañas se efectuará del 1 de Febrero al 20 de Marzo y posteriormente en Abril se realizará las convenciones municipales y asambleas de elección y registros e inicio de campañas en Mayo.