

– En este lugar, el frio descobija al más resguardado.
Carlos Peña Palacios/EnLíneaDIRECTA
Reynosa, Tamaulipas.- “Si es importante para el tiempo de frio que no se enferme su pecho y todo eso, con chamarra y chaqueta, cobija, uno de familia tiene que traer sus cosas, aquí no se los da el gobierno“ dijo un familiar de un interno que hacía fila para ingresar al CERESO de Reynosa..
Compare las bajas temperaturas en cualquier lugar donde usted se encuentre, y después piense por un instante, en el frio acumulado entre cuatro paredes grises con puertas de acero.
Los directivos del Centro de Ejecuciones y Sanciones están consientes de la temperatura casi de medio ambiente ahí dentro y saben que la ayuda exterior es vital para conservar la vida de los condenados.
Rolando Barraza Pérez, Subdirector Técnico CEDES indico “Son gente que se encuentran excluidas de la sociedad y muchas veces la sociedad no voltea a verlas ahí nos encontramos de una gran carencia de esa afectividad de la sociedad para voltear a verlos y ayudarlos y apoyarlos, tenemos internos que se enferman, tenemos tuberculosos, gente con VIH y cuestiones de ese tipo“.
Esta convocatoria de pedir ayuda para esta población en readaptación no tiene caducidad, no tiene fechas límite de entrega, esto persistirá para quienes respondan a este llamado, un pastor de ayuda de nombre Gerardo García Luna quien abre la invitación para toda la gente que tenga una cobija o suéter en buenas condiciones para donar a los internos del Penal de Reynosa.