– Alumnos deben entrar a las ocho horas,afirma la Jefa del Departamento Regional de la Educación en Tampico, Lorena Vázquez Luna
Liliana Rivera Grimaldo/EnLíneaDIRECTA
Tampico, Tamaulipas.- Pese a las bajas temperaturas que se han resentido en la zona sur de Tamaulipas, la Secretaría de Educación Pública no ha autorizado horario de invierno en las escuelas, por lo que la entrada a clases es a las ocho de la mañana, aunque se ha pedido a los directores que tengan tolerancia a los alumnos, a la hora de entrada, dio a conocer la Jefa de Departamento Regional de la Educación en Tampico, Lorena Vázquez Luna.
“Todavía no se ha autorizado el horario invernal, precisamente estamos en pláticas con la Secretaría y nos dicen que todavía no esta autorizado el horario de invierno, aunque se han hecho recomendaciones a los directores de los diferentes planteles educativos para que den tolerancia con la hora de entrada”.
Reiteró que ningún alumno esta obligado a portar uniforme, mientras se mantenga el frío, lo importante dijo es abrigarlos para evitar que se enfermen.
“Los niños pueden llevar la ropa que sea necesaria para abrigarse bien, no importa que no lleven el uniforme, es importante que lo sepan los padres de familia, que en ninguna escuela se les puede exigir que lleven uniforme, se deben de abrigar bien para que no se enfermen”.
Asegura que prácticamente las actividades en las escuelas se han normalizado y ha disminuido el ausentismo.
Y ante la amenaza de una tormenta invernal, para las próximas horas, dijo que en reunión con funcionarios de protección civil, les han expresado que el descenso no será tan fuerte como la semana pasada, por lo que advirtió que las clases se realizarán en forma normal, no hay suspensión, en tanto la temperatura no baje menos de cinco grados centígrados.
Por otra parte, asegura que los filtros sanitarios para inhibir la influenza entre estudiantes, son permanentes y así seguirán, mientras no existan instrucciones contrarias por la Secretaría de Salud.
Liliana Rivera Grimaldo