Estudiantes del COBAT No. 1 y 18 entregaron mil 300 juguetes el 14 de enero al DIF Nuevo Laredo, que preside Rebeca Canales de Garza Barrios.
“Estos juguetes serán de gran utilidad para beneficiar a los niños más vulnerables de nuestra ciudad y entregados a través de diferentes programas”, expresó Rebeca Canales de Garza Barrios.
La presidenta del DIF reconoció la labor altruista de los jóvenes y valoró su bondad por apoyar a niños con recaudación de juguetes en el desfile navideño que se llevó a cabo el 17 de diciembre de 2009.
Durante la entrega, estuvo Juan Manuel Gámez Limón, coordinador general de los COBAT; Martín Alonso Avilés, director del COBAT No. 1; Martha Zarate Quezada, directora del COBAT 18; además de estudiantes.
Esta actividad es la tercera que se realiza a nivel estado y en cada municipio el plantel entrega juguetes a los patronatos del DIF para que los distribuyan a la población infantil más vulnerable de la ciudad.
“A través de una campaña realizada en diciembre entre estudiantes de los planteles del COBAT con la presentación de la bandas de música y el coro monumental del COBAT en el estado, recaudamos juguetes y hoy se entregan al DIF”, dijo Juan Manuel Gámez Limón.
El representante educativo destacó que la actividad fomenta en los estudiantes una cultura de apoyo cívico y social, promueve valores que motivan a la reflexión, despiertan la creatividad y crean un carácter propositivo que les permite construir un mejor proyecto de vida personal, social y profesional.