– Dos victimas en este 2010
Anabel Rocha/EnLíneaDIRECTA
Reynosa, Tamaulipas.- José Elías Leal, Diputado del PRI en el congreso estatal, dijo estar preocupado por la cantidad de feminicidios que se han suscitado en Reynosa y que en el 2009 pusieron a este municipio en un nada honroso en el primer lugar a nivel estado con un total de 34 muertes y que en este 2010 lamentablemente se registran 2 feminicidios mas, a menos de 15 días de iniciado el año.
Refirió que será en el primer periodo de sesiones que se puede hacer para reforzar los mecanismos para defender a las mujeres tamaulipecas.
“Vamos a ahora entrando en el primer periodo de sesiones que es lo que se puede a hacer a través del congreso del estado, reforzar los mecanismos y que exista l cultura sobre todo de denuncia y vamos a tomar cartas e el asunto.
José Elías Leal dijo a través de la Comisión de Justicia del Congreso del Estado buscarán que no se escatimen recursos para dar seguimiento a la violencia de genero
La estadística negra que presentan en la red, atreves del monitoreo de medios realizado por www.mujerestam.com señala que la ultima victima en Reynosa fue el 1 de Diciembre del 2009 y llevaba por nombre Rosalinda Santiago de 26 años de edad quien fuera masacrada a puñaladas en presencia de sus tres hijas pequeñas, por su marido Jesús González Zenón, quien confesó el crimen “por celos”.
En este 2010 la primera defunción victima de violencia de género fue Leonor Tellez González, de 32 años de edad también a manos de su marido.
José Elías Leal dijo lo importante es que se encuentren los mecanismos adecuados para tratar de resolver este asunto, pues si bien existen leyes que defienden a la mujer y existen penas severas contra quienes cometen abusos contra la mujer.
“no quisiera hacer un análisis sin tener los fundamentos claros y precisos pero creo el propio congresos independientemente de que partido sean los integrantes vamos a tomar una buena decisión para tomar un mecanismo no solo en Reynosa si no en Todo Tamaulipas”.
Y puntualizo tajante el diputado “Hay que cuidar y cuidar muy bien a las mujeres y protegerlas, ya no pueden seguir siendo víctimas de violencia”.