– Leticia Álvarez Martínez
Juanita del Ángel/EnLíneaDIRECTA
Tampico, Tamaulipas.-Al tomar posesión como presidenta de la Junta Especial de Conciliación y Arbitraje No. 1 en Tampico, Leticia Álvarez Martínez, tras haber sido separado del cargo Francisco Javier Florencia Martínez, se comprometió a trabajar para sacar el rezago que existe en cuanto a los procesos en esa dependencia.
“Las instrucciones son empezar a trabajar con el personal que tenemos que es muy buen equipo, tiene muchos años trabajando los muchachos, el equipo esta bien respaldado, bien establecido, entonces la indicación es trabajar, son 15 los que integran la plantilla laboral, entre auxiliares, escribientes y archivistas”, expresó.
La nueva presidenta de esta dependencia, quien tiene 15 años de labor en esa junta, manifestó que la única estrategia es trabajar como lo ha venido haciendo hasta ahora, pues año con año quedan pendientes alrededor de 200 expedientes y en el 2009 tuvieron un registró total de 650 demandas, principalmente por despido injustificado por la situación económica.
“Pues si hay como en todo mucho trabajo por la circunstancias de la magnitud que hay de expedientes”, aseveró.
Finalmente la funcionaria mencionó que no tienen conocimiento de que haya planes en cuanto a ampliar o mejorar esas oficinas, pero están en espera de la instrucción de sus superiores.