Dice un famoso dicho mexicano que “lo que es parejo, no es chipotudo”… pero es dicho, que hoy no se aplica, a la ya casi “intolerable” desesperación que viven los “pobres suspirantes” PRIiistas, y que desesperan profundamente para poder “sacrificarse” y suceder, a Eugenio Hernández Flores… desafortunadamente para los “externos” (los no cercanos a “El SEÑOR” Eugenio), e incluidos entre “ellos” Baltazar Hinojosa Ochoa, y Marcos Bernal, matamorenses los dos…
El terreno político tamaulipeco, ¡chipotudo!, en lugar de parejo, se encuentra hoy… y a de ser lo “chipotudo”, por el gran bache (y valga la redundancia) que el “Bache”, y Marcos Bernal… se han encontrado al enfrentar a los “delfines” de Eugenio… y tan grande está el bache… que al CEN del PRI recurrieron los “externos”, para que por “ellos” se entrometieran en la definición política tamaulipeca…
Ahora, por lo ¡chipotudo! del terreno, los dichos de las “negociaciones” son…que Rodolfo Torre, “no da el kilo”, que Assad, “¿ya perdió?”, que el de Laredo, “de Tamaulipas no es”, y que el otro de Victoria, “del PAN es”… y son a lo que recurrieron, los “externos”, para que el CEN del PRI, “entrampara” la ya muy cantada “convocatoria” del PRI, y que “a lo mejor”, según los estatales… ¿mañana? se publicará, pero ¿será?
Lo cual me lleva a preguntarle a usted… ¿por quién? apuesta usted, y un servidor le sigo apostando a ¡el TAPADO! del PRI, ya que los “externos”… “bache” y Bernal, el ¡kilo no lo dan!… al igual que los de Victoria (los internos), y que de darse los “internos” (los cercanos a Eugenio) sería continuar con lo mismo… que a Tamaulipas, hoy de nada le serviría…
Y que “el candidato del PAN ¡seré yo!”… y fue lo que declaró Francisco Javier García Cabeza de Vaca… posibilidad real en opinión de un servidor, pero por lo oído de primera mano allá en la Cd. de México, fácil para Cabeza de Vaca no está… y no importando que es lo que hoy trae en “ascuas” al PRI nacional y a Eugenio Hernández Flores… ¿se le dará? a Francisco Javier, y es la pregunta que ya y de inmediato… se tendrá que resolver.
¡Rejegos!… sí, rejegos quienes tienen que atender la definición política tamaulipeca… y por sí no sabe lo que significa “rejego”, aquí le va… “dicho de un animal o de una persona ¡renuente!”, y “renuente” (como hoy lo son los PRIiistas y los PANistas)… “dificultoso, trabajoso”… por lo que demás están trabajando los “suspirantes”, y ¿quiénes? tienen hoy que ¿definir?… el futuro de Tamaulipas.
Sí, lo oyó bien, un servidor, el viernes en la Ciudad de los Palacios… allá en la Comisión Nacional del Agua, ¡trabajando! y atendiendo las inversiones para el 2010 en el Distrito de Riego 025, y en la columna que sigue, por espacio, le comentaré el ¿cómo nos fue?…
Y no se mortifique que ayer allá andado en la Ciudad de México, ya que por la noche ¡regresé! para poder estar hoy sábado, y muy de “madrugada” en el programa de radio de un servidor…
Nos vemos el martes.
http://www.lacasadeladrillorojo.com
[email protected]