Cynthia Gallardo Guerrero/EnLíneaDIRECTA
Altamira, Tamaulipas.- A través del programa “Unidos Avanzamos Más”, el gobierno de Tamaulipas destinará un presupuesto de 20 millones de pesos a este municipio, en apoyo a diversos sectores de este municipio que se traducirán en: desarrollo de obras, distribución de apoyos, además de otros beneficios con los que se busca mejorar la calidad de vida de los altamirenses.
Griselda Carrillo Reyes, coordinadora de dicho programa explicó que para este 2010 se proyecta continuar beneficiando a las colonias y comunidades rurales con la construcción de guarniciones y banquetas.
A este rubro se destinarán recursos cercanos a los 8 millones y medio de pesos, acciones que se complementarán con el revestimiento de calles, trabajos encaminados a mejorar los accesos viales y peatonales.
“Para este año, se reitera con acciones concretas el apoyo que el Gobernador, Eugenio Hernández Flores, le viene brindando a este municipio, para que se siga consolidando como una de las ciudades con mayor desarrollo social”, mencionó.
En el programa denominado “Agua Suficiente” se tiene contemplado la entrega de tinacos a familias que viven en colonias donde existen problemas en el suministro, en este tipo de beneficios se estima aplicar recursos cercanos a los 3 Millones de pesos.
Otro de los proyectos a realizar de manera coordinada con el Ayuntamiento de Altamira, es la distribución de lámparas, tratando de mejorar el sistema de alumbrado público, apoyos que se otorgan de manera directa a los comités de obras.
“Estos programas y acciones se realizarán con el Gobierno Municipal que encabeza Héctor Villarreal Martínez y las demás direcciones que forman parte de la presente administración”, resaltó la funcionaria.
Griselda Carrillo Reyes señaló que otro de los rubros que se estarán favoreciendo es el educativo, con obras encaminadas a mejorar las condiciones de los planteles escolares como las techumbres.
La coordinadora municipal manifestó que la construcción de drenes pluviales y el suministro de juegos infantiles, son parte de los apoyos que se estarán distribuyendo con el programa “Unidos Avanzamos Más”, reiteró el compromiso de trabajar por los sectores más vulnerables.