– Impulsa Gobernador la frontera como plataforma mundial de exportaciones
Gracias a las gestiones del mandatario, firma de clase mundial planea construir en Tamaulipas su planta más grande en América
REYNOSA, Tamaulipas.- En respuesta a las gestiones del gobernador Eugenio Hernández Flores para consolidar al Estado como territorio estratégico para desarrollo de empresas de clase mundial, la frontera tamaulipeca es visualizada por Motorola como sede de su centro de producción más importante de América, con una planta de excelencia que exportaría a todo el continente y a Europa.
Con ese objetivo, ejecutivos del grupo Motorola acudieron a una reunión en esta ciudad con el mandatario con el fin de conocer una propuesta formal del Gobierno estatal para atraer esa importante inversión a través de una estrategia de incentivos.
En la reunión, encabezada por el Jefe del Ejecutivo estatal, se presentó el esquema de atractivos y ventajas para ese proyecto de expansión, que significaría la creación de más de mil empleos de alta calificación y una derrama económica que sumaría cientos de millones de pesos.
El Gobernador dijo en ese sentido que las ventajas competitivas que ofrece Reynosa y su plataforma logística le permitirían a Motorola construir un centro intermodal que les permitiría surtir con efectividad sus productos de calidad mundial a mercados internacionales en prácticamente todo el mundo.
Asimismo, el mandatario refrendó el compromiso de Tamaulipas para propiciar las condiciones idóneas para el desarrollo del proyecto, con la confianza de obtener una respuesta positiva del Corporativo.
Actualmente, Motorola opera en Reynosa una planta que emplea a mil 300 trabajadores con una inversión de más de 280 millones de pesos en donde se ensamblan productos como Lectores de Código de Barras, Ordenadores Personales y Repetidores de señal de telefonía celular. La compañía Motorola forma parte del clúster de electrónica que pretende desarrollar tecnología y proveeduría que permiten elevar la competitividad de la Entidad.