El director de Protección Civil, Bomberos y Desastres, Juan Ernesto Rivera Gómez, comentó en entrevista que la respuesta de la población neolaredense al pedido de ayuda para los damnificados del terremoto en Haití fue muy favorable.
“En este momento tenemos 25 toneladas que ya están en el tráiler que se va a ir en este momento a Ciudad Victoria y posteriormente a Tampico”, dijo el funcionario martes por la tarde.
El acopio incluye agua, latería, sopas, medicamento, papel sanitario, ropa.
“Es precisamente lo que se estaba precisando. Si bien todo en este momento es necesario para los damnificados, lo más importante, sin duda es abastecerlos de agua y medicinas”, agregó.
Rivera Gómez destacó la ayuda que, aparte de materializarse en las donaciones, se prestó por parte de diversas organizaciones a través del trabajo voluntario de sus integrantes.
Instituciones como Cruz Roja, los Scout, Rotarios, Cáritas, el DIF e incluso empresas como Multimedios, participaron muy concretamente con personas y tiempo de trabajo.
“Eso es lo que hizo posible que todo se concrete en el resultado que hoy vemos: un tráiler listo para hacerlo llegar a las víctimas”, dijo el funcionario.
“Las instrucciones del gobernador y del presidente municipal son de que hasta el 31 de enero nos mantengamos como centro de acopio”, agregó.
Finalmente invitó a la ciudadanía a que continúe colaborando a través de sus donaciones para hacer llegar a las víctimas del terremoto más ayuda.