Habrá más empleo en 2010: ICCE

0

Para el primer semestre del año, el panorama económico de Nuevo Laredo es alentador. Se espera la instalación de dos nuevas empresas, una asiática y una estadounidense, así como diversos proyectos de expansión de empresas que ya operan en la ciudad, que en su conjunto generarían alrededor de mil 200 nuevos empleos.

Desde finales del 2009, directivos del Instituto para la Competitividad y Comercio Exterior (ICCE) dialogan con empresarios asiáticos para conseguir la instalación de una empresa dedicada a la industria del papel, la cual crearía entre 500 y 800 nuevos empleos.

“Las negociaciones ya van muy avanzadas y esperamos tener noticias concretas el próximo mes”, adelantó Daniel Covarrubias Peña, director del ICCE.

En cuanto a la compañía estadounidense, mencionó que se trata de una planta de remanufactura de autobuses, y de instalarse en la ciudad crearía alrededor de 120 nuevos empleos.

“Con esta empresa ya nada más estamos viendo algunas necesidades que nos han presentado, para concretar su instalación en esta frontera”, agregó.

Covarrubias Peña señaló que a nivel local las empresas han manifestado la intención de expandirse, lo cual confirma que en Nuevo Laredo ya es una realidad el repunte económico.

En esta etapa se encuentran empresas como Caterpillar, que en febrero instalará una nueva planta logística que daría empleo a unos 60 o 90 trabajadores, así como la segunda planta espejo de Medline en abril, misma que ocuparía a unos 100 empleados.

La empresa Linamar también crearía una nueva línea de producción, al igual que Vista Pro-Auto (antes Proliance).

“En su conjunto, estos proyectos de expansión generarían unos 450 nuevos empleos para la ciudad, muchos de estos los veremos realizados en el primer trimestre de este año”, dijo el funcionario.

A este repunte económico se suman la tienda Chedraui, que instalará una nueva sucursal al poniente de la ciudad para ofrecer más de 100 empleos, además de otra tienda de autoservicio que está por consolidar un proyecto similar en esa parte de la ciudad.

Finalmente, el Casino Amazonas está por abrir sus puertas y aunque no hay una fecha específica, el proyecto de construcción se ve muy avanzado.

Covarrubias Peña señaló que todos estos resultados no podrían ser posible sin el trabajo de colaboración que realiza el presidente municipal de Nuevo Laredo, Ramón Garza Barrios, quien impulsa en las ciudades cercanas los beneficios de la Región Laredo junto autoridades de Laredo, Texas.

(Visited 1 times, 1 visits today)