– Se debe a trabajos de ampliación de casetas.
Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Ante las mejoras y los trabajos de ampliación que se llevan a cabo en el puente internacional III, los que terminarán hasta noviembre de este año, las autoridades de aduanas y protección fronteriza en Laredo, Texas, (CBP), anunciaron cambios de horario para los vehículos de carga que cruzan por ese puente.
Ello, debido a que el proyecto de ampliación de las casetas instaladas en dicho cruce internacional, que tendrá un costo de 4.6 millones de dólares, tardará el tiempo mencionado, toda vez que la cantidad de casetas aumentará de 7 a 15, trabajos que incluyen además, la construcción de un segundo carril para vacíos y una cabina para la inspección de salida.
Así, el nuevo horario provisional que será aplicado durante ese tiempo para los camiones de carga ancha, será de 6 a 8 de la mañana de lunes a viernes, por lo que los camiones que no lo hagan dentro de ese horario, deberán desviarse hacia el puente Colombia, en horario de las 8 de la mañana a la medianoche, también de lunes a viernes.
Por ese puente podrán cruzar los sábados de 8 de la mañana a 4 de la tarde, mientras que los domingos podrán hacerlo del mediodía hasta las 4 de la tarde.
“El cambio en el proceso de estos tipos de envíos a través del puente del comercio mundial, es como resultado del proyecto de construcción en curso, de la extensión de los carriles”, explico Eugenio Garza, director del puerto de Laredo.
Dijo el funcionario que desde que fue construido el puente internacional III, el 15 de abril del año 2000, esta será la primera ocasión en que se le haga una remodelación o modificación en su estructura.
“Queremos alertar a la comunidad comercial de los cambios que hemos tenido que ejecutar durante este período de construcción en el puente del comercio mundial, dijo Garza, tras señalar que al terminar el proceso de remodelación, el aumento en la capacidad del puente será notoria.