– Pero no hay enemigo ni chiquito ni grande:PRD
Juanita del Ángel/EnLíneaDIRECTA
Tampico, Tamaulipas.-No hay enemigo ni chiquito ni grande y la designación de Rodolfo Torre Cantú como candidato del PRI a la gubernatura de Tamaulipas, no fue ninguna sorpresa, tiene mucho apoyo y presencia, es parte del equipo del gobierno del estado y por lo tanto va a ser una campaña cuesta arriba, pero no imposible, afirmó el presidente estatal del PRD, Jorge Mario Sosa Pohl.
Antes de partir a la Ciudad de México, en donde participará en una reunión nacional para ver el proceso de las elecciones de Tamaulipas, checar convocatorias y sacar los candidatos, así como ver los registros tanto para gobernador como diputados y presidentes municipales, dijo que lo anterior representa más de lo mismo.
“Es una persona del gobierno y es parte del equipo que ya estaba, es parte de los programas que ya consideraba, no hay ni chiquito ni grande enemigo, es un candidato que sabemos que tiene mucho apoyo y presencia y por lo tanto va a ser una campaña un poquito cuesta arriba, pero no imposible, es parte de lo mismo”.
Al preguntarle si representa una ventaja para el PRI el hecho de que ya sacó a su candidato y el PRD no, respondió que no, porque tanto Lino Korrodi como los demás precandidatos ya están haciendo giras y proselitismo de presencia en el estado, pero esperan que Lino en la primera semana de febrero ratifique si va a entrar o no al proceso electoral de gobernador.
Asimismo dijo que van a vigilar que se den campañas políticas limpias, pues lo bueno es que hay una nueva Ley Electoral y los tiempos de televisión y radio ya van como apoyo fundamental en las campañas y ya no hay necesidad de erogar tanto dinero en esa parte de la publicidad y hay que hacer un trabajo de base.
“Vamos a estar vigilando, eso de esperar nada más las cosas no existe en México, las leyes existen y no todas se aplican por eso hay que estar checando constantemente que eso se aplique, que la democracia se lleve a cabo”.
En lo que concierne al partido que representa, señaló que están haciendo una restructuración del mismo y ayer tomaron protesta de los nuevos comités de presidentes municipales en Victoria, que son 38 nuevos comités y de ahí van a estructurar los consejos municipales para que en febrero comiencen a trabajar en todos los municipios.