Gobierno del estado invierte más de 8 millones de pesos en mejoramiento de la imagen de la zona centro de matamoros.
MATAMOROS, Tamaulipas.- Para rescatar la belleza, tradición y esplendor del centro histórico de Matamoros y consolidarlo como un detonante de la actividad turística en la frontera tamaulipeca, el gobierno del estado ha invertido más de 8 millones 800 mil pesos para el mejoramiento de la imagen urbana de la zona centro, lo cual representa un avance superior al 50 por ciento de este proyecto.
Al informar lo anterior, el secretario de Turismo del Estado Javier Villarreal Terán aseguró que en los últimos cinco años y con la detonación de proyectos estratégicos el gobierno de Eugenio Hernández Flores ha posicionado a nuestro estado en el entorno turístico internacional como un destino familiar, competitivo y con una oferta diversificada.
En el caso particular de Matamoros, destacan sus construcciones, las fachadas de sus edificios, sus cascos antiguos, el conjunto de sus trazos y todas las características que conforman su historia, cultura y folclor que lo convierten en una opción diferente para el turismo alternativo.
El funcionario informó que el proyecto de embellecimiento del Centro Histórico de la localidad se ejecuta en el área comprendida de la calle Nueve entre González y Matamoros, con recursos federales y estatales canalizados en dos etapas, de las cuales ha concluido la primera en un 100 por ciento.
“Matamoros es parte importante de nuestro patrimonio turístico y un libro abierto para mostrar a nuestros visitantes la calidad y calidez de los tamaulipecos con una ciudad que combina lo tradicional con lo moderno” destacó.
Villarreal Terán expresó que los trabajos del proyecto incluyen la introducción de líneas hidrosanitarias, pavimentos decorativos, módulos de concentración de servicios, introducción de líneas de energía eléctrica subterráneas, entre otras acciones que permitirán incrementar nuestra oferta y la estancia promedio de nuestros visitantes.
“Para el gobierno de Eugenio Hernández Flores es de suma importancia salvaguardar nuestro patrimonio, las construcciones que son punto de referencia del pasado y que se han mantenido a lo largo de diferentes épocas en la historia de Tamaulipas” concluyó.