En apoyo a la economía familiar de los que menos tienen, el DIF Nuevo Laredo entregó 31 aparatos funcionales a igual número de adultos mayores que padecen algún tipo de discapacidad y que están integrados al programa Adopta un Abuelito.
La ceremonia se llevó a cabo el 25 de enero. Fue la presidenta de dicha institución, Rebeca Canales de Garza Barrios, quien hizo entrega de 12 sillas de rueda, 12 bastones, 6 andadores y un par de muletas.
“Estos aparatos fueron enviados por la señora Adriana González de Hernández, presidenta del DIF Tamaulipas, la cual se preocupa por el bienestar de nuestros adultos mayores y quien tuvo a bien emprender este programa de apoyo a nuestros abuelitos”, señaló.
Mencionó que actualmente, el programa Adopta un Abuelito tiene registrados a mil 7 personas que reciben diferentes tipos de beneficios y hay 453 abuelitos en espera de ser apadrinas.
Invita a la ciudadanía a que siga apoyando el programa, con 300 pesos por mes por cada adulto mayor.
“Estos abuelitos necesitan mucho de nosotros, son abuelitos que tienen un lugar dónde vivir y no tienen quién los apoye, por lo que necesitan una despensa para subsistir”, dijo.
En el 2009, se entregaron solamente 4 sillas de ruedas por parte de la empresa Telmex.
A las personas integradas a este programa, se les entrega despensas que contienen productos básicos y adecuados para su alimentación.