Presentarán en ‘Estación Palabra’ conferencia sobre la Independencia

0

Este miércoles 27 de enero a las 7:00 de la tarde, en el marco de las celebraciones por el bicentenario de la Independencia de México, se llevará a cabo en el auditorio “Estación-Palabra Gabriel García Márquez”, la conferencia “Insurgentes y realistas en el noreste”.

La conferencia será impartida por Luis Jáuregui y cuenta con el apoyo del gobierno municipal de Nuevo Laredo, el Colegio de la Frontera Norte (Colef), el Archivo General del Municipio “Juan E. Richer” y la Sociedad Histórica de Nuevo Laredo AC.

Luis Jáuregui, originario de Monterrey y doctorado por el Colegio de México, es director del Instituto de Investigaciones “José María Luis de la Mora”, perteneciente al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), centro de investigación dependiente de la SEP.

En su conferencia abordará el comportamiento político de los realistas Joaquín de Arredondo y Félix María Calleja y los insurgentes Fray Servando Teresa de Mier y Miguel Ramos Arizpe, entre otros personajes que protagonizaron los conflictos de la época.

(Visited 1 times, 1 visits today)