Hugo Reyna/EnLíneaDIRECTA
Reynosa, Tamaulipas.- Conforme transcurren las horas y se vence el plazo establecido por la Ley Estatal Electoral para el registro de pre-candidatos a la gubernatura para los comicios locales de Tamaulipas. El Comité Ejecutivo Nacional del PAN no termina de decidir en torno a quien postular como su aspirante.
Aunque la decisión parecer haber sido tomada ya con anticipación la elección interna favorece al senador de la república, José Julián Sacramento Garza, lo cual pudiera oficializarse en las próximas horas.
Presuntamente desde este lunes por la noche comenzó a difundirse la noticia proveniente de la Ciudad de México, en donde aparentemente la dirigencia nacional panistas se la “jugará” con Sacramento Garza.
Se realizaron sondeos y encuestas internas, en donde se posicionaron como preferencias por Julián Sacramento y el diputado local plurinominal Francisco Javier García Cabeza de Vaca, pero aparentemente el diputado reynosense se encuentra en calidad de “vetado” por el CEN del PAN desde que éste siendo alcalde de Reynosa interpuso una inconformidad y controversia contra el partido en el proceso de designación de los listados de candidatos a diputados locales en las elecciones de 2007.
En aquel entonces Cabeza de Vaca llevó el pleito con el CEN del PAN hasta los tribunales electorales y fallaron a su favor por lo que existe ese antecedente de mala relación y conflicto que ahora pesa en su contra en su pretensión de ser candidato a la gubernatura.