– Aseguran que hay espacios laborales.
Omar Lara Martínez/EnLíneaDIRECTA
Madero, Tamaulipas.- Obreros de Ciudad Madero solicitaron a las empresas instaladas en la zona se brinde oportunidades de trabajo a la mano de obra local, debido a que muchas de estas traen a sus trabajadores desplazándolos, sin tener siquiera una prueba para demostrar su capacidad.
Juan Eduardo Mendo Escamilla, quien acaba de entrar a laborar a la refinería después de 9 meses de buscar empleo, indicó que hay mucha necesidad, por lo que están dispuestos a laborar, una muestra es que a pesar de ser oficial maniobrista decidió aceptar el trabajo de ayudante que le ofrecieron.
Se pronunció inconforme por la protesta que hizo un sindicato en la puerta 3 B de refinería, debido a que le impidieron el paso a su trabajo a cerca de 150 obreros, muchos de los cuales acaban de entrar después de mucho tiempo de buscar un empleo.
“Yo ando de ayudante aquí siendo oficial maniobrista, apenas acabo de entrar después de 9 meses sin chambear y luego estos señores vienen a interrumpir el trabajo que uno acaba de encontrar, esta canijo no, entiendo la situación de los compañeros pero yo hago una invitación a las compañías constructoras que abran sus plazas de trabajo y si tienen la oportunidad de contratar gente que lo hagan, no nadamas para refinería”.
Por su parte Juan Antonio Guerrero Navarrete, de oficio albañil y quien tenía 4 meses sin trabajar, dijo que existe oportunidad de trabajar en diversas compañías de la zona, por lo que debe haber apertura hacia la mano de obra local, la cual esta totalmente capacitada para efectuar las labores que se requieren en las compañías.