– Debido al incumplimiento que se tiene del convenio.
Omar Lara Martínez/EnLíneaDIRECTA
Madero, Tamaulipas.- Al existir una serie de incumplimientos a diversas cláusulas del contrato firmado entre el ayuntamiento de Ciudad Madero y la empresa Tecnologías Medioambientales del Golfo, se tiene un 80 por ciento de probabilidad de que este convenio sea revocado en máximo tres meses, ya que hay las bases legales sufrientes para ello.
El regidor Francisco Javier Morán Gutiérrez, dijo que se continúa llevando a cabo la revisión minuciosa del contrato que se tiene, esto para conocer a detalle cada una de las clausuras de obligaciones de cada parte, pues hay mucho interés de las autoridades municipales de que se solucionen los conflictos que se presentan y que afectan fuertemente a la ciudadanía.
Mencionó que Tecmed sigue incurriendo en faltas a algunas cláusulas, pues no lleva a cabo el barrido de calles como se estipula en el convenio, no ha llevado a cabo la remediación del ex basurero maderense, entre otros puntos que no cumplen.
“Donde no ha hecho ningún saneamiento en el ex basurero municipal, sigue incurriendo, todavía vemos mucha basura acumulada en varias colonias, sabemos que se atrasaron con los paros que hicieron, pero bueno ahora si que es obligación de ellos trabajar y ponerse al corriente, pero vemos mucha molestia de los ciudadanos donde están exigiendo la recolección de su basura, porque hay contaminación en las colonias por el exceso de basura que existe”.
Indicó que el contrato es muy claro en torno a las obligaciones de cada una de las partes, destacando que el barrido de las calles y el saneamiento del ex basurero es muy independiente del servicio de recolección de la basura, lo cual nada tiene que ver con el pago que se hace o no a la empresa TECMED.
Morán Gutiérrez señaló que en ninguna cláusula estipula que por no existir un pago oportuno no se cumplirá con algunos rubros que tendrían que llevarse a cabo desde la firma del contrato, por lo que reiteró que hay incumplimientos de la empresa.