Juanita del Ángel/EnLíneaDIRECTA
Tampico, Tamaulipas.-Casi un 70 por ciento de los negocios de la zona centro de Tampico han sido robados y aunque la policía hace su trabajo, son rebasados por esta problemática que es derivada de la crisis económica, aseguró el presidente de la Arcim Alfredo Saldaña Mercado.
Lo anterior al terminar la reunión con las autoridades de las corporaciones policiacas de esta ciudad, a quienes pidieron resuelvan los ilícitos que han denunciado.
“Una cifra exacta no la tenemos, pero aquí en la zona centro yo creo que una buena parte, un 60 ó 70 por ciento de los negocios han sido robados, desde instituciones bancarias, hasta negocios comerciales como Famsa y JR y la gran mayoría de los socios han sido robados, ya sea porque tienen sistemas los asaltantes, porque doblan las protecciones y se meten, mi negocio lo han robado dos veces y pensamos que esta relación con las autoridades va a ser muy benéfico”.
Por ello, señaló que es importante que sino se utilizan las ventanas se clausuren, pero sobretodo no dejen recursos económicos en los negocios, como es dinero en efectivo o cheques que se pueden cambiar inmediatamente y que es lo que están recomendando a sus socios.
“Generalmente en la policía yo siempre he dicho que hacen su labor como debe ser, pero están rebasados, estamos rebasados ahorita, yo achaco todo esto a la crisis económica, una persona sin trabajo, con una familia que mantener, con unos hijos, creo yo que hasta uno pecaría, eso se lo achaco al gobierno federal, que hagamos algo, ya los analistas financieros dicen que estamos cargados de impuestos”.
Ante esta situación, la Asociación Regional de Industriales Mexicanos va a trabajar con Soriana en una campaña para prevenir el delito, dirigida no solo a comerciantes sino a la ciudadanía en general.