Omar Lara Martínez/EnLíneaDIRECTA
Madero, Tamaulipas.- Debido a que después del reporte que se emitió a mediados de diciembre del 2009 ingresó a la administración un recurso adicional donado por Pemex de alrededor de 7 millones de pesos, el cabildo de Ciudad Madero llevó a cabo la segunda modificación del presupuesto ejercido durante este ejercicio fiscal.
Fue durante la sesión del cabildo del ayuntamiento de la urbe petrolera que el director de finanzas Ricardo Pérez Monsivais, explicó cuáles fueron los rubros que se modificaron y en qué cantidades, dando como resultado que los egresos que tuvieron fue del orden de poco mas de 525 millones de pesos.
“Y de deuda pública, se aplicaron 31 millones de pesos, 943 mil para ese pago generada por esta administración y por la anterior, que es la que estamos tratando de pagar, la deuda generada por nosotros, en total el presupuesto ejercido durante el 2009 es de 525 millones 52 mil 460 pesos, ejercido por parte de la administración”.
Este punto fue aprobado por mayoría debido a la abstención de la regidora Laura Leonor Hernández López.
En otros puntos de la sesión ordinaria del cabildo, se aprobó por unanimidad realizar el descuento del 25 por ciento sobre el valor catastral en el pago de movimientos notariales 2010.
Además de autorizó por unanimidad que el centro de rehabilitación integral de la familia (CRI) lleve el nombre de la doctora María Elizabeth Varela Hernández, quien fuera directora de este lugar y quien falleciera en un accidente automovilístico.