Cd. Victoria, Tam.- Demasiadas mentiras, simulaciones y preguntas sin respuesta enturbian hoy el panorama nacional. La opinión pública no termina de digerir la homofobia de un presentador televisivo cuando otro comunicador, a la sazón diputado y conductor de radio, hace gala de racismo extremo en perjuicio (y prejuicio) de los damnificados haitianos.
Paralelamente, el caso CABAÑAS no acaba de disolverse. El futbolista mejora, pero no así las pesquisas en torno al atentado que sufrió en un exclusivo antro capitalino donde salieron a relucir complicidades sin fin.
Se habla de milagros, se exagera en la fe de seguidores americanistas organizando reuniones de oración en el estadio Azteca, con flores a la Virgen, cánticos y veladoras, pero se esquivan cuestiones medulares como esa ilógica espera de cinco horas que observó la policía para ingresar al antro donde ocurrió el atentado.
Intervalo que permitió a dueños y regenteadotes realizar una alteración flagrante del escenario donde ocurrió el delito.
Con jabón y cloro lavaron a fondo piso y paredes, desapareciendo la ojiva original que hasta días después apareció. Obediente, la policía esperó, en el entendido de que quien paga manda.
Cuan poderosos deben ser los intereses que hay atrás de dicho antro que todo se acomodó para proteger al verdadero dueño, un empresario de origen libanés de nombre SIMÓN CHARAF, a la sazón esposo de la ex-miss México LUPITA JONES, ligada íntimamente al consorcio del joven AZCARRAGA.
Obsérvese que mientras la enjundia mediática emplazó sus proyectiles contra la endeble y culposa administración capitalina de la justicia, los nombres del propietario y su influyente cónyuge fueron saliendo hasta que transcurrió una semana.
De cualquier manera no hay argumentos para defender al procurador MANCERA de sus pifias y equívocos descomunales, la tardanza de sus agentes y esa burocrática pachorra con que intenta encubrir el pozo sin fondo de sus complicidades.
Es un gobierno perredista, en efecto, pero su deseo de echar tierra, adulterar el caso y minimizar el impacto mediático es similar al de la propia televisora. Justo es decir que ni los voceros del PRI o el PAN están interesados en llegar más a fondo.
Todos coinciden en que el mejor tratamiento que podría darse a la noticia debe girar en torno a la fe de sus seguidores, los esfuerzos por salvar la vida al presunto héroe popular, las porras de la fanaticada frente al centro hospitalario, el llanto de los humildes, la angustia de familiares y las posibilidades (francamente escasas) de que el atleta paraguayo pueda nuevamente jugar.
A la postre, los interesados habrán de coincidir en que se trató de un lamentable incidente cuyo mejor destino será el más conveniente de los olvidos.
Los medios mismos se encargarán muy pronto de agigantar algún otro asunto escabroso para que el atentado en el “Bar-Bar” se archive a la brevedad y el caso CABAÑAS se pierda en el anonimato de una recuperación larga, donde probablemente no quepa el ejercicio de su profesión deportiva.
Para fines prácticos, el club “milloneta” puede contratar otros jugadores, proyectarlos en los medios y borrar del mapa al infortunado guaraní que un mal día cayó fulminado por la delincuencia mexicana y su proverbial red de asideros institucionales.
Habrá que desviar la atención del televidente hacia cualquier otro horizonte escandaloso. No hay mejor argumento que la santa paz de los negocios.
Zigzag
*** DE NO HABER imponderables, el gobernador EUGENIO HERNANDEZ acudiría este lunes primero de febrero a la apertura del primer periodo ordinario de sesiones de la 60 legislatura tamaulipeca que preside FELIPE GARZA. *** CONVIVENCIA tradicional de los tres poderes donde también participa el titular del poder judicial ALEJANDRO ETIENNE. *** ENTRE las tareas pendientes de los diputados locales destaca la renovación de los consejeros electorales cuyo proceso selectivo se encuentra ya muy avanzado. *** EN EL PRI, no representa novedad el que RODOLFO TORRE sea ya precandidato único a la gubernatura de Tamaulipas, por lo que corresponde a ese partido. *** NADIE más se registró, como corresponde a la tónica dispuesta en el actual proceso interno. *** LO DEMAS es mera rutina y no creemos que PASCUAL RUIZ haya debido enfrentar alguna dificultad sustantiva para elaborar el dictamen sobre el caso. *** ¿SUFRIRÍA alguna suerte de desvelo antes de optar por el veredicto definitivo? *** ¡NO lo creemos! *** POR CIERTO, el dirigente de CANACO-Victoria JUAN CARLOS GONZÁLEZ SALUM refrendó el interés de este organismo para escuchar las propuestas de los candidatos a todos los cargos de elección que postulen los diferentes partidos. *** LO CUAL incluye gubernatura, alcaldías y diputaciones de distrito. ***
BUZON: [email protected]