Hugo Reyna/EnLíneaDIRECTA
Reynosa, Tamaulipas.- Dos años después de haber asumido la presidencia del comité directivo estatal del PAN en Tamaulipas. Francisco Javier Garza de Coss es una suerte de figura decorativa en su partido el cual no ha realizado función laboral alguna en el proceso de selección de candidatos.
En los comicios electorales del 2007 y 2009 fue acotado y relegado por el CEN del PAN, quienes decidieron elegir a sus respectivos candidatos mediante la vía de la designación, en 24 meses Garza de Coss no ha hecho una sola actividad encaminada a fortalecer a la militancia y mucho menos ofrecer opciones viables y tangibles a la dirigencia nacional que se encuentra rezagada y desesperada al tener que realizar el trabajo que le debiera haber correspondido al comité estatal.
Como presidente del PAN en Tamaulipas, Francisco Javier Garza de Coss no ha organizado ni tomado parte en ningún proceso electoral interno de su partido, vaya ni siquiera para proponer a un regidor del Cabildo.
Toda esa labor la ha venido realizando la dirigencia nacional de su partido, quienes ante la falta de experiencia y conocimiento de los cuadros locales panistas, incurre en designaciones que lejos de unir solo provocan fricciones y confrontaciones como ha sucedido en los dos últimos procesos electorales.
Nuevamente el CEN del PAN se alista para por tercera ocasión designar ellos los candidatos y relevando la responsabilidad de Garza de Coss que sin importar los resultados en las urnas, tendrá para su consuelo el pretexto de aclarar que “el no eligió a los candidatos que perdieron”.
A unos meses de iniciarse el proceso eleccionario de renovación del comité directivo estatal del PAN, Garza de Coss sigue invicto sin trabajar absolutamente en nada relacionado con el ámbito electoral, ejercer una presidencia cuestionada ante su falta de liderazgo, respeto y presencia entre la militancia, como una figura decorativa que solo sirve para actos de protocolo.