– Forman el 60 por ciento del padrón electoral, por eso no sólo este partido político sino todos tienen que trabajar para lograr la participación de los mismos.
Juanita del Ángel/EnLíneaDIRECTA
Tampico, Tamaulipas.-A pesar de que el 60 por ciento del padrón electoral lo forman los jóvenes de entre 18 y 35 años de edad, hay un desencanto en los mismos por participar en las elecciones y mientras no haya alternativas atractivas difícilmente se va a lograr su participación, admitió el Delegado del Comité Directivo Estatal del PRI en Tampico, Jorge Pérez González.
En rueda de prensa, en donde estuvo acompañado de Eduardo Hernández Chavarría, presidente del PRI en Tampico, la secretaria general Lorelí Meza Reyes y el líder del Frente Juvenil, José medina, enfatizó que el Partido Revolucionario Institucional está trabajando para lograr que los jóvenes se interesen en los procesos electorales.
“Lo que hemos notado todos los partidos políticos es que la participación juvenil cada día es menor, hay un desencanto en los jóvenes por la participación política, hay una falta de programas atractivos de todos los partidos políticos para acercarse a los jóvenes, por eso el PRI se han acercado al Frente Juvenil tratando de motivar a los jóvenes”.
Continuó diciendo que, “todas las elecciones están en manos de los jóvenes, entre los 18 y 35 años de edad forman el 60 por ciento del padrón electoral y mientras no haya alternativas de atracción para ellos difícilmente vamos a conseguir que los muchachos participen en los procesos electorales”.
Lamentó que se este presentando esta situación que es algo que perjudica a todos los partidos políticos y este problema les atañe a todos no nada más al PRI y algo se debe hacer en forma general, porque la decisión de los próximos gobernantes está en manos de los jóvenes.