El gobierno municipal, a través de la Dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático, invita a la ciudadanía a la primera campaña del 2010 para saneamiento de residuos peligrosos.
Los días 5 y 6 de febrero se llevará a cabo la recepción en los cuatro Centros de Acopio Temporales (CAT), informó Gustavo Pantoja Villarreal, subdirector de Medio Ambiente y Cambio Climático.
Este un programa impulsado por el gobierno municipal, que busca crear conciencia del peligro al que se expone a la familia conservando los desechos tóxicos.
Esta ocasión, se prevén recibir cerca de tres mil litros de aceite, de dos a tres toneladas de residuos sólidos y cinco toneladas de otro tipo de residuos.
El aumento del año 2009 fue de 10 a 20 por ciento de residuos, a los cuales se les buscó el rehúso y reciclaje; otros fueron neutralizados y puestos a disposición en una planta autorizada para su proceso en el estado de Nuevo León.
Aceite gastado (usado) o con agua, filtros, cloro, sosa cáustica, acido muriático e hidróxido de sodio (desengrasante para estufas), residuos de pintura, lodos y absorbentes impregnados de hidrocarburos se recibirán.
También acumuladores, pilas, medicinas caducas, contenedores vacíos (insecticidas) y plaguicidas.
Los residuos pueden ser depositados en contenedores especiales colocados en el estacionamiento público municipal de Reynosa y Bolívar; en la Central de Seguridad Ciudadana que se ubica en General Manuel Ávila Camacho y Carretera Anáhuac.
También en la estación de Bomberos No. 4 de la colonia Voluntad y Trabajo II, ubicada en avenida Río Nilo y Roma; y en el estacionamiento del parque “Polvo Enamorado”, situado en la calle 16 de Octubre y Río Guayalejo.
Los módulos de recepción estarán abiertos de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.