Bebita muere por síndrome de Ivemark

0

– Producto de un accidente genético.

– Es un caso extremadamente raro, y tal vez único en Reynosa.

David Díaz/ENLINEADIRECTA.

Reynosa, Tamaulipas.-En relación al fallecimiento de una bebe de 4 meses de nacida, la que fuera llevada a la Cruz Roja a recibir atención médica, el pasado 3 de Febrero del presente año aproximadamente a las 16:30 horas que llego sin vida se había dicho que murió por broncoaspiración, en realidad sufría de un extraño síndrome denominado de Ivemark

La pequeña fue identificada como Nadia Michel Vicente de la Cruz, gestada por Julia Vicente de la Cruz, de 20 años de edad, madre soltera con domicilio en la calle Villa de Esmeralda, número 716, en la colonia Villa Esmeralda.

La bebe era internada a diario en una instancia infantil llamada “tizas de colores”, ubicada en la referida calle pero en el número 628, de la colonia mencionada.

La encargada de ese lugar, señora Enick Mendoza García, de 33 años, es quien llevo a la bebita a la Cruz Roja, donde se detecto que estaba sin vida, explicando la señora Enick, que la niña empezó a convulsionarse al momento de estarle dando el biberón.

Policías de la Ministerial a cargo del Comandante Gilberto Lerma Plata y su investigador de Homicidios Gerardo Treviño, aseguraron preventivamente a la citada mujer Enick, encargada de la estancia infantil para disponerla ante el fiscal investigador Alejandro Cruz Tovar de la mesa Séptima.

Como es correspondiente, el fiscal ordeno la necropsia al cuerpecito de la niña y así conocer exactamente que provoco su muerte.

El Director Regional de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Pedro Sosa López, ordeno al médico legista en turno, Juan Manuel Valenzuela Valdez, que la practicara.

Gran sorpresa se llevo el mencionado medico quien al exponer los órganos de la bebe se encontró con que no los tenía en su lugar ni del tamaño como es normal, sino que tuvo ante si el hallazgo de un raro padecimiento llamado síndrome de Ivemark, enfermedad que se da tal vez una en un millón de personas o mas como en nuestra ciudad que no existe antecedente alguno.

En ese sentido el informe que recibirá el Ministerio Público, será a favor de la mujer Enick Mendoza García, que traslado a la bebe a la Cruz Roja , que lamentablemente ya había fallecido en sus brazos y no precisamente de broncoaspiración y mucho menos por un acto violento en su contra, por lo que con seguridad habrá de ser liberada.

El SINDROME DE IVEMERK

Entrevistados el Director Regional de Servicios Periciales, Pedro Sosa López y el médico perito legista, Manuel Valenzuela Valdez, informaron que ese síndrome es una enfermedad progresiva, rara, generalmente evidente de nacimiento, sin embargo en esta bebe no se tenía conocimiento que sufría este padecimiento.

La posición de los órganos en el tórax y en el abdomen no es como comúnmente ocurre con la inmensa mayoría de los individuos.

Explicaron ambos que el pulmón derecho tiene tres lóbulos y el izquierdo con dos lóbulos, es decir uno más grande que el otro, mientras que el menor se encuentra casi pegado a la piel, además el hígado es extremadamente grande y se encuentra sobre el abdomen y no en el lado derecho, mientras que la vesícula biliar es grande y de color verde no de color rosa que debería ser así, y además se encontró esplenia es decir ausencia del bazo.

Lo anterior es entre otras las características de esta extraña enfermedad, descubierta en esta bebe por parte del departamento de servicios periciales de esta región, logrado gracias al resultado de la avanzada investigación relacionada con la medicina forense y de los cursos de capacitación a los que el personal médico forense y de otras aéreas acuden constantemente convocados por la Procuraduría General de Justicia de nuestro estado.

(Visited 1 times, 1 visits today)