Carlos Peña Palacios/EnLíneaDIRECTA
Reynosa, Tamaulipas.- El reporte de salud del médico legista de la Procuraduría General de Justicia, fue decisivo para la liberación de Enit Mendoza García, propietaria de la guardería donde una menor de cinco meses de edad perdió la vida por una bronco-aspiración.
En una casa habilitada como un centro de desarrollo infantil localizado en la colonia Villa Esmeralda en esta ciudad, se desarrollan las investigaciones de parte de las autoridades al permanecer clausurado el inmueble que tenía un trámite en proceso de los permisos requeridos.
Enit Mendoza García relató cómo encontró a la menor en un color pálido y al empezar a convulsionarse le revisó las manos y también presentaban lo mismo, le despojó de su ropita para luego darle masajes en el pecho y con una respiración de boca a boca y de manera artificial, la menor ya no registro halito de vida.
Como fue informado, la menor llego al área de urgencias de la Cruz Roja con signos sin vida.
La Agencia Séptima del Ministerio Público y su titular Alejandro Cruz Tovar llevan el seguimiento del caso, en estos momentos realizan diligencias para efectuar inspección visual en el lugar que permanece cerrado al público.
Lo anterior fue justificado por las autoridades al no contar con las condiciones para la prestación de los servicios, está muy reducido, no cuenta con camas solo unos tapetes, además de tener cerca de un año en operaciones con el cuidado de diez infantes que fueron recogidos de inmediato por sus Padres al conocer el lamentable incidente.