Entre Nos/Carlos Santamaría Ochoa *Para variar

0

Son bien curiosos los integrantes de la llamada clase política y que demuestran tener pocas virtudes, muchas carencias, entre ellas, la clase, porque en ocasiones se manejan con ciertos parámetros que realmente dan mucho de qué hablar, y también, reflejan su falta de interés y compromiso para con los demás.
Por ejemplo, los directivos del Partido Acción Nacional en la entidad han dejado una vez más que el centro elija a quien será su abanderado. No hablemos del procedimiento a todas luces viciado y que tiene que ver con los tan criticados métodos que dicen, utiliza el PRI.
Dice el presidente nacional que designarán al candidato, para evitar la infiltración en su instituto político de grupos ajenos a la legalidad. Ha olvidado el pequeño dirigente que uno de sus precandidatos –Francisco Javier García Cabeza de Vaca- ha estado involucrado en actos al margen de la ley, y que durante una gestión municipal dudosa salieron a flote infinidad de anomalías, entre las que destacó la poco clara relación con los hijos de la ex primera dama del país, Martha Sahagún, hoy de Fox.
Todo mundo conoce el historial del personaje en cuestión, y además, se habla de otros miembros panistas que aspiran a llegar y sus ligas con la delincuencia.
Es increíble que se pretenda manejar una supuesta fuerza electoral cuando no se tiene siquiera la capacidad de poder exigir que se respete la decisión de los tamaulipecos. Lejos quedaron aquellos tiempos en los que los blanquiazules locales decidían quien los representaría, independientemente de si era bueno o malo el candidato, pero finalmente, nosotros solos decidíamos los candidatos.
Hoy, para variar, será el centro, la dirigencia nacional la que elija, lo que supone que tendrá que ser un anuncio aprobado por Los Pinos.
Sin embargo, no solamente en este partido se cuecen habas, porque todos están por el estilo.
Preocupados por el fuerte arraigo que ha demostrado tener el aspirante a la candidatura del PRI, Rodolfo Torre Cantú, los partidos de oposición en la entidad buscan la descalificación, como siempre lo han hecho, y que pretenden utilizar seguramente durante el tiempo de precampaña y en la misma campaña.
Ya sacarán a flote infinidad de “borregos”, rumores, chismes dignos de un grupo de chismosos de lavadero del tipo de “Ventaneando” o la extinta “Oreja”, para inventar todo tipo de calumnias en aras de buscar con ello ganar una elección en un estado donde simplemente, no existen.
Lo que vemos respecto a las declaraciones del PAN es que simplemente no tienen una mínima idea de lo que harán para contrarrestar la fuerza que ha demostrado en los últimos años el partido que hoy ocupa las preferencias populares.
Hemos recibido comentarios de quienes suponen que hay una tendencia a favorecer al PRI, sin embargo, podemos afirmar que en los últimos años simplemente no se ha visto otra fuerza política que trabaje un mínimo para merecer tener el voto popular.
Y más aún: los yerros que a nivel nacional ha cometido quien ostenta el poder y ha dirigido en forma, según la gente, equivocada, al país, hacen que los pocos que creían en un partido de derecha se decepcionen, más aún cuando hacen alianza con los enemigos de su candidato, hoy presidente, y con un partido que siempre ha sido la ideología contraria a sus ideales.
Si Maquío viviera, seguramente le daría un infarto al ver lo que se ha hecho del partido que tuvo consigo y al cual dio una importante fuerza nacional.
Ya el doctor Rodolfo Torre Cantú ha comenzado una serie de recorridos por la entidad en busca de que sus compañeros del PRI le otorguen la confianza para contender. No hay otro aspirante a la gubernatura que haya dicho “yo también quiero ir” y comience a tratar de convencer.
Por esa razón, se supone que el PRI está más que definido, y en este mes deberán surgir los nombres de quienes, con la bandera de otros partidos, encabezarán la lucha por el voto popular.
Debemos tener cuidado en lo que escuchamos y leemos: las descalificaciones de aquellos que no tienen más arma que la diatriba y el engaño, y que aprovecharán cualquier oportunidad para ensuciar a los de otras fuerzas.
Chismes vendrán, chismes se pasarán, y ahora, con la magia de la Internet y las redes sociales, escudados en un cobarde anonimato, los mismos protagonistas de la oposición en Tamaulipas comenzarán –como hizo el hoy diputado Cabeza de Vaca- a manejar rumores sin fundamento.
Qué bueno fuera que existiera una ley para castigar a esos mentirosos que harán del chisme y el engaño una forma de conducirse.
Entonces, quienes tenemos bien firme la idea de que debemos salir a emitir nuestro voto, debemos tener mucho cuidado, hacer una adecuada reflexión que nos lleve al voto razonado, y que podamos elegir adecuadamente, porque Tamaulipas merece seguir teniendo un buen gobierno que ayude a la gente.
Comentarios: [email protected]

Atentamente: Mtro. Carlos David Santamaría Ochoa ¡Ten un buen día!

(Visited 1 times, 1 visits today)