– Los concesionarios del transporte son renuentes a pagar los derechos vehiculares
Lupita Alvarez/EnLíneaDIRECTA
Victoria, Tamaulipas.- Los concesionarios del transporte público urbano encabezan la lista de morosos en la Oficina Fiscal, reveló su titular, Manuel Martínez Arteaga.
El funcionario estatal indicó que son los propietarios de las unidades del transporte público urbano los más renuentes a pagar los impuestos por derechos vehiculares tales como, placas, licencias y engomados.
“La verdad no hemos visto que se presenten a pagar estas personas, de hecho no han realizado el pago, hemos tenido algunos problemas para que cumplan, pero esperamos que ya esta próxima semana con el aumento se resuelva sin problemas esta situación y se sumen a los muchos más que están cubriendo sus adeudos vehiculares”.
Martínez Arteaga confió en que con el aumento de 50 centavos, autorizado oficialmente el día de ayer a los concesionarios del transporte, éstos comiencen a poner al corriente con el pago de sus derechos vehiculares.
Indicó que además de los concesionarios, los propietarios de los motociclistas son otros de los renuentes a cumplir con los pagos fiscales. “Esperemos que esto cambie, lo que ya tenemos casi seguro es que en este mismo mes se arreglen los pagos de los concesionarios”.
Señaló que de enero a la fecha, más de 13 mil 500 contribuyentes han acudido a la Oficina Fiscal a pagar los derechos vehiculares, sin embargo, recordó, los descuentos se aplicarán solo el último día del mes de marzo y posteriormente en el mes de abril aplicarán recargos.