Para que sean respetados los cajones de estacionamiento y las rampas que permiten libre movilidad y fácil desplazamiento a personas con capacidades diferentes, a través del DIF se llevará a cabo el trámite gratuito de placas de autorización.
La presidenta de dicho patronato, Rebeca Canales de Garza Barrios, informó que el trámite se llevará a cabo en las oficinas que se ubican en Maclovio herrera 2244.
Con ello, se pretende apoyar a las personas con capacidades diferentes y promover la comprensión de conductores hacia el vehículo conducido o que transporta personas con alguna limitación física.
Diagnostico médico, tarjeta de circulación, licencia de conducir vigente, credencial de elector, comprobante de domicilio, así como el acta de nacimiento o matrimonio para acreditar el parentesco son los requisitos que deberán presentar.
La presidenta del DIF dijo que este trámite se podrá realizar a quien transporte a una persona con discapacidad, acreditando la discapacidad por medio del documento y la propiedad del vehículo.
Además del grado de parentesco mediante actas de nacimiento, el interesado deberá presentar documento de residencia en el estado, permitiendo el uso de espacios sólo cuando el interesado viaje en el vehículo.
Para mayor información, comunicarse al teléfono 712-1032.