El sábado en el programa de radio se me preguntó, ¿estás considerando ser candidato del PRD a la gubernatura del Estado?… pregunta que de inmediato contesté con un sí, y es respuesta que hay que explicar por lo “dificultoso” del asunto político, que hoy ocupa al Estado de Tamaulipas, y a la población matamorense…
Y como “el pecho de un servidor, bodega no es”… déjeme decirle que la solicitud de participación me llegó la semana pasada, de “grupos” del PRD, de Matamoros, de Reynosa, y de Ciudad Victoria…
Por lo que el jueves pasado, me traté de comunicar con el ingeniero Jorge Sosa Pohl, en Victoria, y el sábado, después del radio, el ingeniero se reportó, y le expliqué las solicitudes y la necesidad de sentarnos a “platicar”, circunstancia que podría darse esta misma semana…
El problema… el PRD, y sus diferentes “grupos” (por no decir, y que conste que “no” lo dije, ¡tribus!)… así como lo que está sucediendo con las, y como también me lo han dicho en la radio; las “aliaciones” políticas que hoy se están dando entre los mismos partidos políticos…
El PRI, con el Verde Ecologista, y con el PANAL… el PRD, con ¿Convergencia y con el del Trabajo?… así como con el ¡PAN!, ¿alianza? que ya fue aprobada en el Consejo Nacional Perredista, en la Ciudad de México… que para poder así, “oponerse” al PRI.
¿Ve el problema?, ¿PAN y PRD, juntos?… y digan lo que digan los promotores de la “aliación”, esta ¿alianza? no deja de ser un verdadero ¡pacto con el diablo!… sobre todo hoy, cuando en México se está dando un movimiento que podría causar, un verdadero revuelo político nacional y mundial…
Ya que en Querétaro, se está programando una consulta que planteará a la población… que Felipe Calderón sea ¡destituido!, y en Ciudad Juárez, Chihuahua, los padres y familiares de los jóvenes ultimados el domingo antepasado, así como otras organizaciones sociales… ¡demandan! indagar la masacre, y que ¡dimita! Felipe Calderón.
Y razón hay, porque México no puede tener un ¿presidente? de la República que ande ¡calumniando! a víctimas de la violencia generada, por la misma “descomposición” social en que ha caído nuestra sociedad, y a caído, ante la falta de “consciencia social” de un gobierno PANista, que se ha olvidado de la sociedad mexicana…
Mientras que un ex Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, declara que… “debe el pueblo indignarse y quitar el poder a los corruptos”… ¡corrupción representada! el día de ayer, por el PRI, y hoy por el PAN.
Y aquí en Matamoros, las últimas “notas” de las “fuerzas” de Felipe Calderón… la ¡tortura! de un estudiante del Tecnológico, y la ¡agresión!, que sufrió un “colega” camarógrafo de manos de los marineros… y ¿cómo? olvidar el grito de la sociedad, cuando las fuerzas federales, llegaron a Tamaulipas… “el que nada debe, nada teme”… grito que hoy debería de convertirse en… que ¡dimita Felipe Calderón!, por su estrategia fallida, y no sólo en el combate al narcotráfico, sino también por las fallas, hoy más que evidentes, en la conducción económica y financiera de nuestro país…
¿Quién? lo pedirá… el ¿PRI?, y hoy o mañana, ¡no!, porque la sucesión en la gubernatura de Tamaulipas, hoy la tiene “ganada”… el ¿PAN?, ¡jamás!, ya que es un “apéndice” de Felipe Calderón… y el ¿PRD?, no, mientras ande buscando “aliarse” con el “apéndice” presidencial…
A diferencia, de que “busque”, y a lo mejor ¡encuentra!… ¿quién? pueda darle la batalla al PAN, y al PRI, pero mientras no lo haga, continuará siendo llamado, como se le llama, y no sólo en Tamaulipas, sino en todo el país, el ¡PeRDeré!
Y que quede claro, a un servidor le interesa ser ¡candidato! a Gobernador… el campo tamaulipeco, la economía tamaulipeca, y toda nuestra sociedad, demanda una campaña donde se diga la “verdad”, y no importando que a ¡muchos!, especialmente, a los del PRI, y a los del PAN, no les guste.
“¿Negociaciones?”, y con el PRD tendré… ya que en Tamaulipas, hoy no existen las candidaturas independientes, y lo cual obliga a un ciudadano a tener que “negociar”… con los partidos políticos existentes, a diferencia de participar directamente.
Nos vemos el miércoles.
http://www.lacasadeladrillorojo.com
[email protected]