Juanita del Ángel/EnLíneaDIRECTA
Tampico, Tamaulipas.-Ante la entrada del frente frío No. 30 con el que se pronostica una temperatura mínima de 13 grados centígrados, las autoridades de Protección Civil de Tampico exhortan a la población a cuidar a los menores de edad y a las personas de la tercera edad.
Eduardo Zamorano Riestra, titular de Protección Civil de esta ciudad, dijo que confían en que el norte no sea tan fuerte y sobre todo que la gente proteja a los grupos antes mencionados de los cambios bruscos de temperatura.
“Si es un frente frío, es el número 30, que viene acompañado de una onda gélida, hay de acuerdo al pronóstico que pudiera bajar la temperatura hasta 13 ó 14 grados, hay que esperar el pronóstico que emita la Comisión Nacional del Agua”.
Indicó que hoy se van a empezar a sentir los efectos de este frente frío que viene acompañado de la onda gélida y que mantendrá bajas las temperaturas en los siguientes días, por eso van a estar al pendiente de los indigentes, de los cuales han apoyado a más de 1500, a los que se les otorga todos los servicios, incluyendo atención médica.
Por otra parte al ser cuestionado sobre las medidas que se tienen que tomar tras el paradero que fue derribado en Bulevar Loma Real en Lomas de Infonavit, Zamorano Riestra manifestó que la primer medida que se tiene que tomar en este caso es con los chóferes, porque vio las partes informativas de tránsito y de los inspectores y claramente se vio que el chofer perdió el control de la unidad y lo tumbó.
Señaló que cualquier unidad de esas dimensiones puede ocasionar la caída de esas estructuras porque son ligeras, por lo que van a dar la recomendación mencionada porque fue responsabilidad del conductor, aunque si es conveniente hacer una revisión del estado en que se encuentran los parabuses.