Sindicalizados piden el pago de su aguinaldo

0

– Lo tienen prometido desde finales del 2009.

Omar Lara Martínez/EnLíneaDIRECTA

Madero, Tamaulipas.- Solo en promesa ha quedado para los integrantes del sindicato liberal democrático al servicio del ayuntamiento de Ciudad Madero el pago de la segunda parte del aguinaldo del año 2009, el cual se supone se les habría de entregar a finales del mes de diciembre, posteriormente se les argumentó que el 15 de enero, pero es fecha en que no se les ha dado.

La secretaria general del gremio, Rosario Cárdenas Herrera, dijo que es por esta razón que hacen un llamado al presidente municipal Sergio Posadas para que haga algo al respecto, debido a que ya ha dialogado con el director de administración, el de recursos humanos y el tesorero, pero solo se les dice lo que a los demás empleados de confianza que esta por pagarse en la semana, pero ni lo hacen, ni especifican el día.

Indicó que solo se les está echando mentiras, ya que en ninguna de las fechas que se ha mencionado se les han depositado los recursos correspondientes a los 25 días que aún están pendientes de entregar a cada uno de los trabajadores de confianza de la administración.

“Ya hablamos con Alberto, quien es el que ya amablemente atiende nuestro llamado, pero, no, nos puede resolver, ya hablamos con el tesorero, quien también dice que Alberto, se echan la pelotita y yo creo que no hay que jugar con la necesidad del trabajador, máxime cuando hay trabajadores que ganan 1500 pesos a la quincena y son el sustento de su familia por lo que no se puede jugar con la necesidad de los trabajadores”.

Mencionó que son 30 los empleados agremiados a este sindicato que piden se les pague esta prestación, pues no entiende el motivo por el cual se están tardando en resolver este problema que afecta a muchas familias.

Cárdenas Herrera señaló que incluso se envió un oficio a la tesorería municipal para que se reponga lo que algunos trabajadores pagaron por servicios médicos de ellos y sus familias, pues no cuentan con el mismo y consideró que es injusto que tengan que realizar gastos fuertes por cuestiones de salud con el salario tan bajo que tienen.

Agregó finalmente que pueden ejercer algunas acciones legales contra el municipio para lograr que se les pague la segunda parte del aguinaldo, esto como última instancia, ya que confían que esto se resolverá pronto.

(Visited 1 times, 1 visits today)